Todo sobre el RKT, el ritmo que llevó a L-Gante a la fama

0

L-Gante está en la cima de su carrera. Ya no puede caminar por la calle, cada cosa que hace genera un revuelo enorme. Y no sólo en Argentina, sino también en España y México. Hoy vamos a hablar del secreto de su éxito, el MALIANTEO RKT.

En octubre del 2019 L-Gante, de sólo 20 años, revolucionó la escena musical Argentina a través de su canción “l-gante RKT”, en donde puso a bailar a los jóvenes de todo el país y se convirtió en uno de los artistas más importantes de la actualidad. 

Al igual que la gran mayoría de los hits actuales, el tema aludía a fiestas, alcohol, diversión, y una alusión a los efectos de la marihuana, pero montado sobre un ritmo novedoso llamado RKT. 

Tal ritmo nace de la combinación del reggaetón y la cumbia villera.

Según dicen, quienes lo inventaron fueron unos DJ del boliche “Rescate” (de allí viene el nombre RKT) ubicado en la zona de San Martín, Buenos Aires, en 2011. Allí los encargados de hacer bailar a las multitudes hacían remixes de canciones de reggaetón viejas y les agregaban elementos de la cumbia colombiana, más precisamente la potenciación de los graves, para que en lugares cerrados suene lo más vibrante posible. 

Papu DJ, el encargado de producir el exitoso tema “Malianteo RKT” cuenta: “Un día me contacto con L-Gante ya que hacia bastante quería hacer un tema con él, y me dice que quería un beat para hacer un “malianteo”, entonces agarré una melodía oscura y le puse los sonidos del RKT, pero de la manera más innovadora posible.”

¿Pero, qué quiso decir L-Gante con “malianteo”? 

El cantante hace referencia a una forma de escribir canciones que se popularizó en Puerto Rico y que él fue uno de los primeros en traer al país. Se trata de escribir letras muy rapeadas con vivencias callejeras y barriales, pero montado exclusivamente sobre el ritmo RKT. 

No hay dudas que L Gante encontró una nueva manera de hacer bailar al público y lo está haciendo más que bien, no para de realizar shows, y cada vez se populariza más su célebre frase: “cumbia 420 pa los negros”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.