Los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo

0

Algunos de ellos son iconicos, otros no tanto pero datan de más de 80 años. ¿El más grande queda en Corea del Norte? ¡Conocé estas grandes construcciones acá!

Los estadios de fútbol son cada vez más impactantes, clubes y gobiernos de todo el mundo invierten mucho dinero en brindarles el mejor servicio a sus hinchas, que tienen el privilegio de presenciar los partidos de fútbol. Actualmente River Plate y Boca Juniors tienen proyectos para remodelar y ampliar sus propios estadios, con inversiones mayores a 200 millones de dólares.

Sin embargo, la gran mayoría de los estadios más importantes del mundo fueron construidos hace más de 50 años, con una estructura tan fuerte que lo único que se les hizo fue mantenerlos y remodelarlos a lo largo de su historia. Tal es el caso de los 10 estadios más grandes del mundo, que son estos:

Estadio Runagrado Primero De Mayo: 150.000 espectadores

Ubicado en la ciudad de Pinoyang, Corea del Norte. Fue construido en dos años y medio en la isla de Rungra en el Río Taedong, e inaugurado el 1 de mayo de 1989. El estadio tiene varios pasillos de entrenamiento, una piscina interior, saunas y camas entre otras instalaciones para el entrenamiento y la conveniencia de los jugadores. En este estadio juega la selección de Corea del Norte.

Estadio Camp Nou: 99.354 espectadores

El mítico estadio que es propiedad del Barcelona FC fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957.  El campo fue siempre conocido popularmente como el Camp Nou (campo nuevo), en referencia al viejo estadio del FC Barcelona Les Corts. En las instalaciones del Camp Nou se encuentra la sede oficial del Fútbol Club Barcelona, las oficinas de administración, y el «Museu del F. C. Barcelona».

Estadio Azteca: 95.000 espectadores

El estadio donde Diego Maradona le marcó el llamado “Gol del siglo” y “La mano de Dios” a los ingleses fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 como sede para la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA. Actualmente allí hace las veces de local el Club América de la Primera División.

FNB Stadium (Soccer City): 94.736 espectadores

Ubicado en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, fue sede del partido inaugural y la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Fue construido en 1987, disponiendo de 78.000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el Mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94.700 espectadores sentados. Ha sido escenario del primer discurso multitudinario de Nelson Mandela, tras su liberación en 1990.

Rose Bowl Stadium: 92.542 espectadores

El Rose Bowl es un estadio ubicado en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Fue construido entre 1921 y 1922. Allí juegan cómo local los UCLA Bruins, de fútbol americano colegial. El estadio ha albergado en cinco oportunidades el Super Bowl de la National Football League: 1977, 1980, 1983, 1987 y 1993.

Estadio Wembley: 90.000 espectadores

Se encuentra en la ciudad de Londres, Inglaterra. El estadio es propiedad del ente de gobierno del fútbol inglés, la Football Association. Está construido en el lugar donde se erigía el antiguo estadio con el mismo nombre construido en 1923. En el nuevo Wembley funge como local la selección de fútbol de Inglaterra.

Estadio Gelora Bung Karno Stadium: 88.083 espectadores

Se encuentra ubicado en la ciudad de Yakarta, Indonesia, El estadio fue planeado para recibir los Juegos Asiáticos de 1962, la construcción comenzó en 1960 y se terminó a tiempo en 1962. Su enorme techo en artilugio fue uno de los primeros estadios en tenerlo que protege de las lluvias y el calor a los aficionados.

Bukit Jalil National Stadium: 87.000 espectadores

Se encuentra en Kuala Lumpur, Malasya. Propiedad del gobierno nacional de Malasya. El estadio fue inaugurado en 1996 para albergar los Juegos de la Mancomunidad Británica de 1998, es desde entonces el estadio oficial de la Selección de fútbol de Malasia.

Borg El Arab Stadium: 86.000 espectadores

Está situado en la zona cercana a Borg el Arab, Alejandría, en Egipto. Su apertura se dio en 2006. Originalmente fue encargado como parte de un proyecto que incluía cinco estadios para presentar la candidatura de Egipto al Copa Mundial de Fútbol de 2010. El propietario es la EFA (Asociación Egipcia de Fútbol).

Azadi Stadium: 84.412 espectadores

Se localiza en la zona oeste de Teherán, la capital de Irán. El estadio es parte del Complejo Deportivo Azadi, y está rodeado por un río, campos de entrenamiento de fútbol, facilidades de natación y canchas techadas de voleibol y fútbol sala, entre muchas otras instalaciones. Es compartido por los dos clubes más populares del país, que son el Esteghlal FC y el Persépolis FC.

Crédito foto portada: Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.