Gurú de la sexualidad revela cómo se estimula el punto G femenino

0

En diálogo con EloPodcast.com, la periodista Francesca Gnecchi, diplomada en sexualidad, muestra con una vulva de peluche y algunos juguetes cómo lograr el orgasmo femenino con mayor facilidad.

Hombres que desconocen las mejores formas de estimular a una mujer en el sexo. ¿Es esto moneda corriente? Para Francesca Gnecchi, la desinformación afecta también a muchas mujeres que aún no conocen su cuerpo en totalidad.

La especialista patea el tablero y mediante una vulva de juguete explica lo que mujeres y hombres necesitan saber para estimular las diferentes partes del clítoris.

“Cuando dicen que es importante lo del ‘pene grande’… El glande del clítoris, que tiene muchas terminaciones nerviosas y mediante el cual las personas que tenemos vulva llegamos al orgasmo, está por fuera, chicos! Así que el ‘pene grande’ ahí no tendría mucho sentido”, explica la periodista, en alusión a los parámetros de longitud, instalados socialmente, que el órgano sexual masculino debe cumplir para generar mayor satisfacción.

“La zona G está recién a los 3 o 4 centímetros. Así que tampoco es que necesitamos algo muy grande”, continúa.
Para detallar la explicación sobre cómo estimular el punto G, ver el video que acompaña esta nota.

Ahora bien, ¿cómo van los dedos? Según Gnecchi, deben ir posicionados en forma de “cuchara” hasta dicha ubicación. De esa forma, la persona puede estimular “el área central de los ‘brazos’ del clítoris”. 

Por otro lado, recalca la importancia de que las personas se conozcan a sí mismas y de la comunicación en el momento de ir a la cama. “Nosotras tenemos que saber qué es lo que nos gusta y luego transmitirlo al otro. La otra persona debe estar receptiva y no pensar que sabe todo”, afirma.


Si bien la periodista declara que “cuando uno introduce el pene, o un juguete” toca el punto G, advierte: “La mayoría de las personas, cuando hacen penetración, no modifican posiciones ni ángulos. El clítoris queda arriba y nunca lo tocás. Por eso es importante, cuando uno hace poses, ir frotando, moviéndose”.

“La mayor parte de las personas con vulva no llegan (al orgasmo) sólo con penetración. La masturbación es importante. Las personas que tienen pudor de hacerlo, por tradiciones o creencias, es muy importante que lo hagan para conocer su propio cuerpo y saber lo que les gusta, y así transmitirlo a otras personas”, agrega.

Luego de enseñar algunos juguetes, Gnecchi remarca que está bueno también usar juguetes sexuales para estar más cerca de tu pareja, dado que muchos permiten el manejo a distancia del artefacto y la posibilidad de conectar con una persona que “vive en otra ciudad». «Viene bien en estos momentos de cuarentena”, completa, entre risas.

Entrevista completa con Francesca, en el Podcast de Elo
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.