Argentina, 1985: Se viene la película sobre el juicio a las juntas militares

0

Ricardo Darín y Peter Lanzani serán los protagonistas de “Argentina, 1985”, película que recreará uno de los momentos más importantes de nuestro país. Acá te lo contamos.

Los juicios de 1985 que condenaron a militares que ejercieron el poder entre 1976 y 1983 fue un hecho que generó un impacto enorme en aquella época en el país pero también en el resto del mundo, donde al proceso se lo llamaba como el “Nüremberg Argentino”. 

Ya pasaron más de 30 años y el suceso sigue estando presente, por eso el director Santiago Mitre decidió remitirse a aquellos años oscuros con su nueva película, Argentina 1985. Si bien las filmaciones de la obra habían comenzado a mediados de 2018, hubo que hacer un stop por la pandemia, pero hace unas semanas pudieron volver los rodajes a gran escala como los que requiere esta película. 

Peter Lanzani protagonizará a Luis Moreno Campos, el fiscal adjunto del juicio en aquel momento mientras que el inoxidable Ricardo Darín se pondrá en la piel del fiscal mayor Julio Cesar Strassera, para eso tuvo que dejarse crecer el bigote y el pelo, aludiendo al look que manejaba el fiscal por esos tiempos. 

Darin cuenta que lo novedoso de la película es que se centrará en todo lo que tuvieron que pasar estos dos fiscales para llegar a lo que llegaron, interiorizándose en la relación entre ellos y con sus familias. 

Amazon Prime va a ser el encargado de distribuir la película en su plataforma, donde se va a poder ver en más de 240 países. Sin embargo también se estrenará en cines aunque todavía no hay fecha confirmada.

Ricardo Darín y Peter Lanzani, protagonistas de 1985, la nueva película que se está rodando de Santiago Mitre.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.