5 cosas que no sabías de Pablito Lescano

0

Hace más de 20 años que Lescano se adueñó de la música tropical. Pionero de la “cumbia villera”, con su particular estilo lleva décadas haciendo bailar a millones de argentinos. Pasen y lean, perritos malvados.

Pablo Lescano es como una suerte de Ave Fénix: cada tanto vuelve a aparecer, y a través de su música le hace recordar al público argentino quién es y porqué logró tanto éxito en su carrera. Es que en sus más de 20 años cómo líder de la banda “Damas Gratis” compuso hits que se metieron en el inconsciente colectivo del pueblo argentino, cómo “Laura se te ve la tanga” o “El humo de mi fasito”.  

Con un estilo único y desfachatado, logró llevar su música a los rincones de todo el país, incluso a los programas televisivos más importantes de los últimos 20 años, cómo La Noche de Susana Jiménez o Encuentro en el estudio. Siempre acompañado de su icónico teclado a la cintura  y su conjunto deportivo.

A sus 43 años no para de sacar hits. En 2017 publicó el tema “No te creas tan importante” que al día de hoy cuenta con más de 400 millones de escuchas en Youtube. Hace 5 meses colaboró con la estrella L-Gante en 2 canciones que ya superan las 50 millones de visitas cada una. Pero, conozcámoslo un poquito más.

5 cosas que no sabías de Pablito Lescano

1 Formó parte de Amar Azul

Entre 1995 y 1999 fue tecladista de la exitosa banda de cumbia. Allí también co-escribió las canciones Quiero Confesarte y Sueño de Amor. Fue la primera banda en la que tocó Pablito.

2 Hizo la música de una película que llego al Festival de Cannes

En 2002 Lescano fue el encargado de ponerle música a la película «El Bonaerense» de Pablo Trapero, que estuvo nominado en el prestigioso festival de cine francés.

3 Charly Garcia tocó su famoso teclado

En 2018 se juntaron Lescano y el astro del rock en un estudio, por invitación de Billy Bond. Allí re editaron canciones de la antigua banda de Bond y mientras descansaban Charly agarró el teclado de Pablito para tocar algunos acordes.

4 Hizo un recital callejero en Rusia

En 2018 fue invitado por Telefé al Mundial De Futbol Rusia 2018 para realizar un show en la calle junto a su banda.

5 Estuvo 8 meses internado y allí creo la «cumbia villera»

En febrero del 2000 tuvo un accidente en moto que lo dejó ocho meses postrado en la cama. Allí comenzó a componer su primer disco con «Damas Gratis» junto a su teclado. En ese momento se originó el distinguido ritmo que le dio un sello propio a sus canciones, la famosa «cumbia villera»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.