El día en que Mariano Martínez casi murió atropellado por un colectivo

1

En una entrevista para EloPodcast.com, el actor recuerda el duro accidente que vivió en su niñez donde, tras la embestida de un colectivo, casi pierde la pierna. Gracias a sus primitivos reflejos, pudo salvar su vida en milésimas de segundos. 

Mariano Martínez, actor, productor y modelo argentino, no sólo estuvo cerca del peligro en sus papeles ficticios de televisión. Antes de ser partícipe de grandes éxitos como
Son Amores (2002), el artista vivió una secuencia particularmente arriesgada en la vida real.

Siendo un pequeño de 9 años, el intérprete sufrió un grave accidente que hizo peligrar su pierna izquierda, y cuenta la manera en que inició todo: “Yo nací en La Boca y me crié gran parte de mi infancia en Villa Soldati. A los 9 me mudé a Avellaneda, fue en Avellaneda el accidente”, comienza. “Estaba con unos amigos, salíamos de una clase de dibujo y dijimos ‘vamos al súper a comprar algo para la merienda’. Carrera a ver quién llegaba primero. Y pasamos por una parada (de colectivos) que la verdad que no estaba bien señalizada. Mis amigos se meten por dentro, que había un caminito, porque era justo una esquina que tenía salida por dos lados”, adhiere.

En un acto retrospectivo, el hombre de 42 años, que ya no es un niño ingenuo de rulos, sigue narrando el instante en el que pudo haber muerto: “Yo seguí por la esquina, y salió el bondi a todo lo que da. No había chicharra, nada que me avise. Me pegó en la panza, me caí al piso; llegué a girar para que no me agarre todo el cuerpo. Me pasó la rueda por arriba de la pierna izquierda. Sí, me pasó por arriba. Cuando me estaba por pisar con las otras dos, que eran doble (ruedas) las del bondi viejo, le gritaron tanto –me acuerdo que fue un grito ensordecedor- que ahí frenó, y me pellizcó un poco todo el resto del cuerpo”.



“Me reventó todo. Me reventó arterias, esto, lo otro. Como cuando te haces un gran moretón, así fue”, dice sabiendo que todavía no terminaba la gravedad del asunto. “Me llevaron al (Hospital) Fiorito, me enyesaron la pierna y me dejaron ahí como un mes, entonces me agarró gangrena. Mi mamá ahí sintió olor, me sacaron el yeso, vio que estaba toda negra (la pierna). No entendía bien qué pasaba y yo tampoco. Estábamos en una habitación comunitaria de 20 personas, todos en su mayoría ancianos que estaban muy mal, pobres”, expresa.



Según contó el actual influencer de TIkTok a EloPodcast.com, estuvo a una semana de que le corten la pierna, y al ser trasladado al Hospital Garrahan debieron extraerle los tejidos putrefactos para realizarle un injerto. “Tengo miles de injertos, piel de cerdo y de mi cuerpo”, afirma y confiesa que los médicos no le auguraban una óptima recuperación. “Igual nunca me lo creí, siempre pensé que iba a estar bien, jamás pensé lo contrario. Siempre dije ‘yo voy a volver a caminar igual’, mi objetivo siempre fue ese”, retruca.

Luego de tres años de recuperación, el protagonista de
Son de Fierro (2007) pudo volver al colegio. “A los 12 volví al colegio, volví caminando. Desde el momento en que arranqué a caminar sin bastón, arranqué y no paré. Fue muy rápido llegar a caminar bien desde ahí. Volví y estaban preparando el acto de fin de año, y yo bailé con una compañera. Fue espectacular, estaba todo el colegio y fue una ovación. Me encantó y dije ‘yo quiero ser actor’. Entonces arranqué a estudiar teatro en la Escuela Municipal de Arte en Avellaneda a los 13”, finaliza.

DALE CLICK PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA

J.A

1 comentario
  1. Noe dice

    Un genio Mariano!!! 👏👏

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.