La ginecóloga sexy que es furor en las redes

0

Melisa Pereyra es una ginecóloga que se convirtió en referente de miles de mujeres a través de sus post en Instagram, en donde interactúa con ellas y divulga conocimiento sobre el mundo de la ginecología. Conozcamosla un poquito más…

Melisa Pereyra nos cuenta que desde chica sabía que iba a estudiar medicina, por eso apenas terminó el secundario se anotó en la UBA y comenzó a cursar la carrera. Pero su verdadera vocación apareció cuando en el último año tuvo una materia relacionada a la ginecología. 

Ya recibida, llegó el momento de hacer las residencias médicas, y allí entendió que algo andaba mal:

“En las residencias se puede notar un gran abuso de poder. Yo transité 2 embarazos en el medio y sumando que el 90% de los médicos de cabecera son hombres, se generó un sistema machista que para mí fue bastante complicado. Pero yo ante situaciones de desigualdad contestaba, siempre fui rebelde y de enfrentar la desigualdad”.

Ante esto se creó un Instagram con el objetivo de cambiar la imagen del médico en general y su relación con los pacientes, pero claro está, desde el lado de la ginecología. Allí empezó a postear fotos, con un tono más divertido y descontracturado, para que conozcamos mucho mas nuestros cuerpos: “Si me miro la vulva en un espejo, la abro con los dedos y no entiendo lo que veo, empezamos mal. Es como abrir un libro y no saber leer”, afirma. 

A medida que fue pasando el tiempo la cuenta creció de manera exponencial (actualmente cuenta con 800 mil seguidores) y generó un gran acercamiento de miles de mujeres hacia ella: “El otro día tuve una paciente que me contó que a la semana de haber tenido relaciones con alguien casual se le salió el preservativo de la vagina, el chico no le había dicho que cuando saco el pene no lo tenía puesto. Eso habla un poco de cómo estamos”.

Afirma que gracias a su cuenta acrecentó la cantidad de consultas en su consultorio: “Hoy en día vienen adolescentes que traen a su madre porque vieron algo en mi Instagram o viceversa. Me parece buenísimo ya que uno puede ir a la ginecóloga solo a charlar, por eso lo recomendable es empezar a ir antes de realizar tu primer acto sexual”.

Mira la entrevista completa con EloPodcast.com acá:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.