Diez cosas que no sabías de L-Gante

0

La vida del músico oriundo de General Rodríguez tiene varias perlas que develar. 

Un giro de 180° le propinó L-Gante a la cumbia. Amoldó su estilo tan particular, las letras que se escriben y el modo de vida que visibiliza, a las demandas del mundo de la música contemporánea. No es casualidad la adición del «420», que más allá de su significado, también es símbolo de la reversión.

Marcó su propia impronta, la hizo «agitar» al ritmo del maleanteo y se ganó el corazón de la gente por su forma de ser. Todo un combo de factores que se daban a la perfección para lograr el fenómeno que es hoy, pero lo más impactante: en apenas dos años, y por eso su vida toma un color singular y mediático. Acá, datos sobre su biografía y curiosidades que protagonizó. 

1- Nombre completo. Su nombre real es Elián Ángel Valenzuela. 

2- Edad y fecha de cumpleaños. Tiene 21 años, y nació el 5 de abril de 2000. 

3- Su apodo. «Qué elegante», era la frase que lanzaba su madre, Claudia Valenzuela, cuando L-Gante se levantaba en las mañanas e iba desalineado hacia su computadora a inspeccionar con la música. El seudónimo, en honor a esos momentos cotidianos. 

4- Sus tatuajes en la cara. En una declaración tan chistosa como satírica, L-Gante contó entre risas: «Además del significado que tienen, cuando en mi familia me decían ‘ahora cómo vas a conseguir trabajo’, yo les contestaba: ‘me los hice para eso. Me voy a romper el lomo y cuando no me admitan en los trabajos, voy a tener que hacer otra cosa que nazca de mí’. Lo hice con esa intención». 

5- Problemas con las drogas. Hace algunos años debió enfrentarse a la pérdida del control sobre sus consumos problemáticos. Por medio de la música, el público fue fundamental en la salida del artista de la dificultosa realidad, ya que según su propia explicación, no quería que lo vieran mal. «Quería mostrar la parte buena de mí», contó. 

6- ¿De qué trabajaba antes de vivir de la música? El cantante se garantizaba el día a día en una fábrica de plásticos. No obstante, pensaba en todo momento en letras, melodías y composiciones. 

7- La familia del creador de la «cumbia 420». Vive junto a su madre, su novia (Tamara Báez) y su hija Jamaica, de nacimiento reciente. El padrastro vive en ¡Dubai! y el padre biológico en Merlo, aunque con este último no mantiene relación y, de hecho, casi no lo vio en su vida. Además, tiene dos hermanos y una hermana. 

8- ¿A qué se debe el famoso «cumbia 420»? El motivo es el Día Mundial de la Marihuana, que se festeja el 20/4 (abril). En este sentido, también se utiliza la mención del 4.20 en referencia a la franja horaria utilizada para consumir la planta como homenaje a la efeméride. 

9- Salió dos veces en Crónica ¡de casualidad! La primera tuvo lugar cuando el músico se acercó con ayuda para una familia que sufrió el incendio de su vivienda. 

La segunda, más grotesca aún, se dio en el momento en que L-Gante salió por su barrio de compras para realizar la comida y atravesó la intersección donde minutos antes había ocurrido un robo, y allí estaba el móvil del medio.   

10. Malbec cumbiero. L-Gante lanzó en Mendoza su propio vino titulado «Tinty 420». Previo a su show en la provincia -parte de la gira que emprende por el interior del país- presentó en Valle de Uco, al pie de la Cordillera, su línea de vinos con un nombre que refiere al famoso tinto. En apenas minutos de anunciada la noticia, la agitación en las redes era un hecho. 

L-GANTE. Tiene 3,7 millones de seguidores en Instagram y uno de sus hits, L-GANTE RKT – L-GANTE FT PAPU DJ,tiene 230 millones de views en YouTube.

J.A

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.