El pasado como jugador de rugby de Christian Martin

0

El periodista de 49 años, tiene un pasado diferente a lo que conocemos de él actualmente, y es que por 20 años fue jugador de rugby. ¿Fracasó o le habrá ido bien?

Christian Martin es un reportero corresponsal que mayormente se encarga de cubrir eventos deportivos internacionales para toda la Argentina. Parece ser que no hay nadie mejor que él para cumplir este trabajo; fue el primer periodista en informarle a los medios argentinos la salida de la vacuna AstraZeneca, también cubrió la efervescente llegada de Leo Messi al PSG. Christian además habla cinco idiomas, mantiene una formalidad todo el tiempo con sus entrevistados y genera una empatía con el televidente de manera instantánea.

Pero si nos vamos al tiempo atrás en su vida, tuvo otra pasión y fue su desempeño como jugador de rugby. 

Todo comenzó  mientras estudiaba periodismo en la Universidad del Salvador. En aquel entonces comenzó a jugar en el histórico CASI de San Isidro. Unos años más tarde, debido a su gran desempeño, fue citado para integrar la Selección Argentina y mientras realizaba una gira con el seleccionado en el año 94’ lo vio un equipo francés y le propuso que se quede a jugar allí. Él dice que además de jugar al rugby, el club también le brindaba propuestas laborales por fuera del deporte. Tal es así que en ese año pudo realizar su primera experiencia laboral en el Canal Plus de Francia. 

Pero lo mejor estaba por llegar, en el año 95’ el rugby se profesionaliza oficialmente y a Christian lo contrata el club Saracens de Inglaterra convirtiéndose así en el primer argentino en jugar en Europa con el rugby ya profesionalizado. 

Él dice que el rugby le dio la posibilidad de viajar y conocer otros lugares para poder desarrollarse profesionalmente en la comunicación periodística. Y jugar en países como Inglaterra y Francia le dio la posibilidad de aprender otros idiomas, muy importante para el trabajo en el que la está rompiendo actualmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.