5 hábitos saludables que te ayudarán a ser un gran líder

0

Una de las cualidades indispensables para tener éxito en el ámbito laboral es la capacidad de tener liderazgo. Para ello, se deben adquirir distintos hábitos. Aquí les hablaremos sobre algunos de ellos, de la mano de celebridades exitosas que lograron cumplir muchos de sus objetivos.

¿Por qué algunas personas logran cumplir los objetivos que se proponen y otras no?  ¿Será que se esfuerzan mucho más o son personas más inteligentes? Puede que sí, pero también es por qué a lo largo de su vida lograron desarrollar la capacidad de ser líderes.

Y esto abarca mucho más de lo que parece. Es sencillo notar a un líder, este tipo de personas se pueden encontrar en todos lados, ya sea ámbitos deportivos, empresariales o políticos. Aquí 5 de ellos les dejan algunos hábitos para mejorar y crecer en tu liderazgo:

Bill Gates: “Es importante leer para aprender a ser líder”. Desde su infancia, Gates, ha sido un buen lector. Cuando asistía a la universidad, entraba a clases en las que no estaba inscrito para recibir más conocimientos. 

Elon Musk: Una de sus claves para ser un gran líder es determinar los propósitos de sus acciones. Es decir, pensar por qué estás haciendo algo y dirigirse a conseguir esa meta. “Si eres capaz de identificar los motivos por los que tu trabajo es importante, seguramente, encontrarás más motivación”.

Roger Federer: “Un gran líder se caracteriza por saber acompañarse de los mejores, y saber elegirlos es un gran acierto. Se necesita del trabajo en equipo para ganar victorias amplias en los negocios, en la familia, en el deporte, en la vida espiritual, personal y comunitaria”.

Tonny Robbins: “Los líderes sorprendentes mantienen sus ojos en el premio. Son muy organizados y planifican muy por delante sin dejar de ser lo suficientemente espontáneos para manejar los desafíos inesperados”.

Carlos Slim: El exitoso empresario mexicano afirma que le gusta pasar las tardes y noches con su familia, hablando sobre cómo ha ido el día y sobre las actividades familiares. Esto también ayudó a que sus hijos se involucraran más en sus negocios pudiendo tomar control de partes de ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.