Siete de las películas más esperadas de 2022

0

El año próximo supone una nueva esperanza para la vida social, y también para el mundo del cine, que ofrecerá una gran cantidad de estrenos. Aquí, siete de los que mayor repercusión tomaron desde su anuncio.

Si algo cambió la vida pandémica fue, sin dudas, la manera de hacer cine. Producto del Covid-19, muchos estrenos debieron postergarse, algunas producciones buscaron los métodos justos para no extender sus rodajes y un gran porcentaje estrenó sus películas en 2020 casi exclusivamente mediante plataformas. Lo cierto es que una cantidad considerable de proyectos audiovisuales aterrizará en 2021, haciendo del próximo año un verdadero lujo para los amantes del cine, que encontrarán más de una excusa para focalizar sus planes dentro del mundo del séptimo arte. Para la pantalla grande, y en paralelo, para las plataformas de streaming, el año próximo será alentador. 

The Batman

Cada vez que se trabaja en una nueva versión del mítico personaje de DC Cómics, la grabación del film se viraliza enseguida. Matt Reeves es el encargado de dirigir la próxima recreación del universo Batman, que está inspirada en el cómic Año Uno, de Frank Miller, y que tendrá la protagonización del superhéroe en manos de Robert Pattinson. 

Estreno: 4 de marzo de 2022.

Killers of The Flower Moon

Las películas de Martin Scorsese podrían traducirse como una Navidad extra, un regalo sin mérito alguno más que el amor a las butacas y el ambiente acogedor de una sala de cine. Cuando el planeta toma conocimiento de que el famoso director prepara una aparición estelar, la atención pasa a estar allí. Pero no sólo por su talento, sino que el reparto tiende a ser igual de espectacular. Killers of the flower moon es un drama criminal basado en la serie de asesinatos de los miembros de la tribu Osage en Estados Unidos durante la década de 1920, y contará con la actuación de Robert de Niro, Leonardo Di Caprio, Jesse Plemons y Brendan Fraser. Nada mal, ¿no?

Estreno: Aún sin fecha de estreno, está planeada para 2022.

La primera fotografía de Killers of The Flower Moon. / Melinda Sue Gordon – Apple

Scream

Otra pieza de la histórica serie estadounidense de películas de terror dirigida por Wes Craven, quien estuvo al mando de la última, Scream 4, hace 10 años. Esta vez, la dirección es de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, y vuelven a sus papeles originales Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Roger L. Jackson y Marley Shelton. Si bien se trata de una entrega independiente a las anteriores, está pensada en los fans de la realidad creada por Craven.

Estreno: 14 de enero de 2022.

Morbius

El director de Life (2017), Daniel Espinosa, retrata la historia de Morbius, uno de los villanos más distintivos de la orbe Spider-Man. Jared Letto es el elegido para personificar al vampiro de Marvel Cómics. 

Estreno: 21 de enero de 2022.

The Northman

En Argentina, posiblemente, esperan con ansias su estreno. Tras The Witch (2015), el director de The Lighthouse (2019), Robert Eggers, vuelve a trabajar con la actriz Anya Taylor-Joy en The Northman, una historia de venganza ambientada en la era vikinga. Además, estarán en el film Willem Dafoe, Nicole Kidman y Ethan Hawke, entre otros.

Estreno: 13 de abril de 2022.

Nightmare Alley

Su reparto no podría ser mejor. Lo nuevo de Guillermo Del Toro nos trae un thriller psicológico protagonizado por Cate Blanchett, Rooney Mara, Paul Anderson (Arthur Shelby en Peaky Blinders), Toni Collette, Bradley Cooper, Willem Dafoe y Ron Perlman, entre otros reconocidos intérpretes. Nightmare Alley es el remake de la cinta del mismo título estrenada en 1947. 

Estreno: 28 de enero de 2022

Avatar 2

¿Qué tendrá James Cameron entre manos? Evidentemente, la secuela de la película más taquillera de la historia, que llega 11 años después, emana atisbos de una mega-producción con tecnología de alto presupuesto. Más de uno sueña con verla en 3D.

Estreno: 16 de diciembre de 2022. 

Imagen de «Avatar».

Misión Imposible 7

En 2022 será la entrega de la película que tantos dolores de cabeza le trajo a Tom Cruise, quien no sólo protagoniza la séptima obra de la serie, sino que también fue víctima de grabaciones viralizadas en internet sobre algunos sobresaltos propios en el rodaje. Con tanta mediatización, ¿será el «boom» del año? 

Estreno: 27 de mayo de 2022.

Tom Cruise rueda el final de «Misión imposible 7» en Venecia. /Backgrid
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.