¿El fin de la monogamia?

0

Celeste González, ex Conejita de Playboy y actual directora de Escuelita de Sexo, pone énfasis sobre los cambios de paradigma en las relaciones sexoafectivas. ¿Todo debe estar consensuado?

La monogamia perdió terreno con el advenimiento de nuevas maneras de vivir la sexualidad en las relaciones. Ya no solo hay parejas, sino también tríos, cuartetos… y se podría continuar. Celeste González, directora de Escuelita de Sexo, cuenta en EloPodcast.com cómo se viven los diferentes tipos de vínculos y cuándo aparece la infidelidad. ¿Cuántos tipos de relaciones abiertas hay? 

La ex Conejita de Playboy asegura que son difíciles de calcular, pero que en todos debe acordarse lo permitido y lo que no. “No hay un solo tipo de relación abierta, empecemos por ahí. Obviamente tiene que haber un consenso, no entre dos partes, entre todas. A veces son cuatro, a veces son cinco…”, expresa.

Foto Gentileza Mujer Mexico

Poliamor o poligarche. Ambos términos suelen usarse en lo cotidiano como sinónimos. Sin embargo, González subraya la gran diferencia: “No es lo mismo el poliamor que el poligarche. Cuando dicen que Florencia Peña practica el poliamor, es mentira. Poliamor significa tener más de una relación simultánea con un lazo emocional, no solo sexual. Yo lo practiqué. El poligarche es otra cosa, ahí se pacta hacer todo juntos. Buscamos a más personas y tenemos sexo juntos”.

A pesar de que en este tipo de relaciones está permitido «conocer» a personas ajenas a las mismas, la infidelidad sí existe, y alcanza, también, a lo que se hace en WhatsApp. “¡Obvio que borrar un mensaje es infidelidad!”, acentúa Celeste, que explica la importancia de los acuerdos: “Uno tiene siempre, y la infidelidad es romper ese acuerdo. Por más que nosotros garchemos junto a otras personas, si uno hace algo sin haberse consensuado, es infidelidad”. A su vez, aclara: “Es bueno tener privacidad. Mientras más libertad le das a una persona, más feliz sos”.

¿Querés ver la entrevista completa?

J.A

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.